Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec llevaron a cabo un operativo conjunto que culminó con el aseguramiento de un inmueble en la colonia El Chamizal.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/IMG-20230916-WA0029.jpg?fit=696%2C400&ssl=1)
Se presume que este lugar era utilizado para el almacenamiento y alteración de medicamentos. Asimismo, se decomisaron alrededor de 50 mil cajas de diversos medicamentos, suplementos alimenticios y vitaminas.
Esta acción se llevó a cabo durante la ejecución de un cateo, el cual fue autorizado por la Autoridad Judicial en el marco de las investigaciones que la FGJEM lleva a cabo sobre inmuebles presuntamente vinculados a actividades delictivas.
El personal de la Fiscalía Edoméx ingresó al domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán Valdez, donde se encontraron aproximadamente 50 mil cajas que contenían medicamentos, ampollas, insulina, tabletas, vitaminas y suplementos alimenticios. También se hallaron cajas, etiquetas, ampollas, envases y autopartes de vehículo.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/IMG-20230916-WA0023.jpg?w=480&ssl=1)
Las investigaciones preliminares sugieren que este inmueble era utilizado para almacenar y alterar tanto envases como medicamentos destinados al uso y consumo humano. Además, se sospecha que se falsificaban empaques y etiquetas de los medicamentos.
En este lugar, aparentemente, se seleccionaban medicamentos caducos para ser nuevamente empacados con fechas de caducidad alteradas y posteriormente distribuidos para su venta.
Al concluir la diligencia de cateo, el inmueble fue asegurado y se colocaron sellos en las puertas de acceso para permitir la continuidad de las investigaciones.