Operativo en Huixquilucan contra la contaminación

0
410

Autoridades municipales determinaron verificar el procesamiento de los desechos que tienen las llanteras y los talleres donde se utilizan aceites, para que no sean destinados irregularmente en los rellenos sanitarios de la región.

Lo anterior como parte de la estrategia diseñada por las tres instancias de gobierno para combatir el fenómeno de la polución, que afecta a más de 40 municipios mexiquenses y las 16 delegaciones capitalinas, entre ellos Huixquilucan.

De acuerdo con el programa, se definieron operativos en distintos cruceros viales del municipio para evitar que automóviles que no tienen placas del Distrito Federal o del Estado de México circulen por esta localidad, así como detectar cualquier incumplimiento de la verificación vehicular.

El problema ambiental obligó a establecer el dispositivo especial en las vialidades para evitar la circulación de autobuses ostensiblemente contaminantes y de unidades vehiculares que rebasan los parámetros de bióxido de carbono.

Incluso, se registró la presencia de autoridades en materia ambiental durante el trabajo de los verificentros, donde se encargan de colocar los hologramas a los autos que necesitan penetrar del Estado de México al Distrito Federal y viceversa durante la precontingencia.

Antes de llegar al siguiente paso, que es la parálisis de una parte del parque vehicular y de la industria, se dejó en claro que la Comisión Ambiental Metropolitana monitoreará los contaminantes durante las próximas horas, con el fin de evaluar las medidas que se vayan a tomar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.