Alcohol y volante

0
512

A muchos jóvenes y adultos se les hace fácil tomar alcohol y embriagarse los fines de semana sin medir las consecuencias de sus actos. La primera es que deciden manejar una vez ingerido bebidas poniendo en riesgo su vida pero también la de los demás.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reflejan que siete de cada diez accidentes en las carreteras se relacionan directamente con el consumo desmedido de alcohol por por parte del conductor.

En segundo lugar piensan que por no beber una gota de alcohol entre semana y solo hacerlo de viernes a domingo no los convierte en alcohólicos, pues están equivocados. Tener un problema de alcohol es posible si no se bebe de lunes a jueves y este puede ser el primer paso para acabar necesitando varias cantidades de alcohol todos los días.

El consumo desmedido de alcohol afecta al cerebro, al hígado y se asocia con tipos de cánceres como de boca, laringe, colon y recto. También es malo para el sistema cardiovascular ya que aumenta el riesgo de ataque cardiaco, presión arterial alta y ritmo cardiaco irregular.  No nos engañemos a nosotros mismos, el alcohol es perjudicial a la salud. 

Comentarios

comentarios