Clases, sin repunte en la pandemia

0
458

En el marco del nuevo llamado del presidente de la república a regresar a clases en las universidades públicas y escuelas de nivel básico que faltan, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que ha sido bajo el índice de contagios de COVID-19 en instituciones educativas. En sus propias palabras “el regreso a clases presenciales no resultó en un repunte de la epidemia. Solo 0.25%, es decir, 2.5 de cada mil escuelas abiertas han reportado afectaciones parciales”.

Tanto la petición como los datos resultan alentadores pero cuando se le pregunta a los estudiantes si ya quieren volver a las aulas se dicen dispuestos pero con al menos una dosis de vacuna. Asimismo, los profesores expresan que es mejor que todos los alumnos estén vacunados. Por otro lado, se cuestionan si las autoridades educativas serán capaces de proveer de gel antibacterial, servicio óptimo de agua y sanitización de instalaciones o mejor que ni se les ocurra el retorno.

Las vacunación junto con las medidas de contención serán fundamentales en la decisión de volver a clases pero también el cambio de semáforo a verde que ya marca el regreso de las actividades a la normalidad.

Comentarios

comentarios