Continuaremos con ambiente caluroso en el valle de Toluca

0
140
Se prevñe cielo mayormente despejado en el estado de México (Foto: SMN).

El valle de Toluca amaneció este miércoles con cielo mayormente despejado, con temperatura de 6 grados y un pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Se prevé un día con cielo parcialmente nublado.

La temperatura máxima en Toluca será de 23 grados centígrados. Continuará el ambiente caluroso en la zona metropolitana de la capital mexiquense. Se esperan vientos del sur- suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este miércoles es de 20 por ciento.

Para el estado de México se pronostica cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Tendremos viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la entidad mexiquense se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 grados y máxima de 24 a 26 grados centígrados.

Este día, la tormenta tropical “Pamela” recorrerá los estados de la mesa del norte, debilitándose gradualmente. En su desplazamiento, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El frente frío número 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

El pronóstico de lluvias para hoy 13 de octubre de 2021:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Durango, Sinaloa y Nayarit.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco (noroeste y costa), Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua (sur) y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, estado de México y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios