El aguinaldo

0
142

Y uno de los acontecimientos más esperados para este diciembre que acaba de iniciar es la entrega-recepción del aguinaldo. Por ley, quienes reciben esta prestación son empleados de nómina ya sean de planta, eventuales, comisionistas, temporales o con salarios asimilados.

De su parte, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de la entidad declaró que a pesar de la situación económica de las empresas por las implicaciones del COVID-19 la mayor parte de los negocios cumplirán con la disposición.

Habrá que decir sin embargo que no hay aguinaldo que alcance para el común de las personas pues es de alrededor de 5 mil pesos que se convierten en poco o nada con los pagos y compras de fin de año. Tan solo de las cenas de Navidad y Año Nuevo se va casi el 40 por ciento del dinero según la consultora Statista.

Eso sí, la ilusión y necesidad de recibirlo es mucha. La fecha límite de entrega es el 20 de diciembre. Es de carácter obligatorio y se encuentra establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo desde 1970.

Comentarios

comentarios