Honrar a nuestros difuntos

0
328

Llegó el día acudir al cementerio en memoria de los difuntos y para ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones: atiende a los señalamientos y rutas de circulación; por respeto y seguridad procura caminar por los pasillos, no sobre las tumbas; no introduzcas bebidas alcohólicas ni botellas de vino, deposita los desechos que retires de las tumbas en los botes de basura; no enciendas fuego ni quemes desechos. Si vez fosas abiertas, repórtalas de inmediato.

Por otro lado, utiliza sombrilla, gorra o visera para prevenir la insolación y establece un punto de reunión con tu familia. Algo con lo que también debes tener cuidado es con los mosquitos; las latas y los floreros pueden albergar larvas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Por lo que toca a los expendedores de artículos, está prohibido vender comida al interior de los cementerios mientras que en las afueras deben mantener los espacios limpios y los vendedores de flor cambiar el agua de las flores todos los días. También evita comerte los alimentos de la ofrenda si es que la llevaste pues estarán llenos de polvo además de que existe la creencia de que los muertos, aunque no pueden comer, sí huelen la comida, inhalan su esencia, sabor y frescura.

En México celebramos la vida y la muerte, hoy es el festejo de la muerte, honremos debidamente a nuestros difuntos.

Comentarios

comentarios