Y sigue el partido MORENA con su selección de perfil rumbo a la gubernatura. En esta última ronda ha seleccionado un hombre y una mujer para el proceso interno y según las propias cifras del partido político, quien lleva la delantera en porcentaje de aceptación es Delfina Gómez a quien no falta quien juega con su nombre con aquello de “delfín” y su cercanía al presidente de la república.
Pero volviendo al hecho de hoy, el otro contendiente es Higinio Martínez Miranda que tiene un 28.8 por ciento de aceptación contra 47.3 por ciento de la actual secretaria de Educación.
Los porcentajes provienen de sondeos de reconocimiento que dice haber hecho MORENA entre una muestra de mil 200 personas, según lo declarado por el líder nacional Mario Delgado.
Aunque la cantidad de personas seleccionadas para obtener un punto de vista a favor de los candidatos es mínima, pues no va a haber otra que atenerse a las decisiones y proyecciones partidarias. Lo que hay que saber es que sigue otra encuesta para conocer atributos de los candidatos, aspectos como su personalidad, honestidad y conocimiento de su estado. La pregunta es: ¿qué están haciendo los otros partidos en el estado?