Primer puente del año

0
232

Con el fin de mes que ya se acerca, tenemos el primer puente del año. Este viernes no hay clases en las escuelas de primaria y secundaria debido a que las y los maestros realizan su tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar. Y a esto se añade que el siguiente lunes tampoco hay clases en conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Al respecto del Consejo Técnico Escolar se lleva a cabo para discutir y acordar procesos de mejoras en los planteles escolares en cuando a la enseñanza-aprendizaje junto con establecer acciones, compromisos y responsabilidades en la atención a las prioridades educativas con la participación de la comunidad escolar.

En cuanto a la Constitución de 1917 es de señalar que sigue vigente en nuestro país y está conformada por 137 artículos. Tales artículos hacen referencia al significado de ciudadanía, la organización de un gobierno, reformas como la agraria y se enumeran los derechos básicos para todos los mexicanos.

Nuestra Constitución establece por otro lado, la no reelección de presidente de la república, la libertad de culto y expresión y la enseñanza laica y gratuita. 

Avanzamos este año con el primer puente en el trabajo por el adecuado funcionamiento de las escuelas y en el reconocimiento de nuestra Carta Magna, cimiento además de la democracia nacional.

Comentarios

comentarios