¿Seguirá el retorno a las aulas?

0
172

Y en lo que fue un nuevo llamado del presidente de la república a que regresen los alumnos a clases presenciales, en Inglaterra el primer ministro Boris Johnson anunció que los ciudadanos de su país ya no estarán obligados a usar cubrebocas en ningún lugar y que, a partir de la próxima semana, queda retirada la recomendación de trabajar desde el hogar. El mandatario justificó la decisión los resultados de la campaña de refuerzos de vacunas.

Obviamente, estamos lejos de que estos anuncios se vuelvan una realidad en México porque acá ha sido otra la dinámica se manejo de la pandemia de COVID-19 pero no está de más percatarnos de cómo enfrentan a la situación sanitaria en otras partes del mundo.

El hecho es que en México estamos a 10 días de que inicie la segunda parte de ciclo escolar y no se ve claridad de las instituciones educativas en si se retomarán las clases en aulas, operará el modelo híbrido o todo será por internet. Me refiero sobre todo a las instituciones educativas del estado de México, empezando por las universidades públicas y privadas. Hasta ahora lo que han hecho es mandar cuestionarios a profesores y alumnos sobre su estado de salud y el de su familia. ¿Habrá retorno o no a las aulas?, ¿hasta cuándo piensan decirlo?

Comentarios

comentarios