Como parte del programa AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura, la Secretaría de Cultura estatal presentó el concierto debut de la Orquesta Típica Infantil-Juvenil del Estado de México, “Medrano”, que ofreció un programa de música mexicana tradicional.

Los asistentes disfrutaron un recorrido musical que incluyó piezas como “El Jarabe tapatío” y “Guadalajara”, de Pepe Guízar, “Popurrí itsmeño”, “La Bruja” y “La Bamba”, así como “Rondinella” o el “Huapango” de Pablo Moncayo y “Mosaico Revolucionario”.
La Profesora Medrano se ha dedicado a rescatar la enseñanza musical de algunos instrumentos, como el salterío mexicano, la marimba chiapaneca, el violín, el bajo o las guitarras tradicionales, logrando que esta orquesta, recientemente conformada, cuente con el reconocimiento por su labor, al preservar y difundir la herencia musical de nuestro país.
Con este concierto debutó en público la Orquesta Típica Infantil-Juvenil, integrada por niños y jóvenes de los municipios de Lerma, Ixtlahuaca, San Pablo Autopan, Zinacantepec y Toluca, quienes han recibido instrucción musical en la Academia Medrano.
Como última actividad en el programa AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura de este año, el próximo 13 de diciembre el Octeto Vocal dará un concierto navideño en el ágora del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense, a las 17:00 horas, y la entrada no tendrá costo.