Óscar González Yáñez se registró como aspirante único a la candidatura del Partido del Trabajo en el Estado de México para el proceso electoral 2016-2017 donde se elegirá nuevo gobernador, quien por determinación de la dirigencia nacional se coloca como candidato único.
«Nosotros como estamos obligados Hemos abierto un proceso interno al cual me estoy registrando, esto no significa que se cierre la posibilidad de ir en alianzas»
González Yáñez, explicó que ellos siguen pensando en el frente de las izquierdas «y lo que estaríamos valorando serían los candidatos».
En cuanto a una declinación a favor de un candidato de otro partido, el petista expresó que «hay que ver que tanto acepta la militancia del PT a un candidato externo y hay que ver que tanto acepta el PRD a un candidato externo», por lo que dijo que las encuestas serán un factor determinante.
Detalló que la determinación de la cúpula petista de colocarlo como el único aspirante, sin que esto imposibilite a cualquier militante a registrarse, se debe a situaciones como el haber obtenido el triunfo en Metepec, el que haya sido factor primordial durante la declive que presentó el partido en la pasada jornada electoral, así como haber sido uno de los fundadores del instituto político.
Su pre campaña iniciará el próximo 26 de enero y serán los primeros días de marzo cuando se registre el candidato de acuerdo a su convocatoria.