OSEM deleita con interpretación de Beethoven en la 143 temporada

0
137

La Orquesta Sinfónica del Estado de México continúa acercando la música a las y los mexiquenses; en esta ocasión con la presentación del Programa 8 de su Temporada 143 de conciertos, bajo la conducción de su Director General, el Maestro Rodrigo Macías.

Crece número de músicos en el escenario para que el público disfrute de la experiencia de la música en vivo (Foto: Especial).

La Orquesta cautivó a las y los asistentes, que se dieron cita en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, con la ejecución de un programa que contó con tres agrupaciones: un quinteto de metales, un octeto de alientos y una orquesta de cuerdas.

Para el inicio de la presentación, los maestros John Urness, trompetista, Faustino Díaz, trombonista, Clive James Whatley, cornista, Ramón Meza, trompetista, y Anastasio Meza, tubista, interpretaron la Sonatina para quinteto de metales del compositor Eugène Bozza, quien es reconocido como uno de los más destacados autores de música para alientos, tanto maderas como metales.

Posteriormente, Rodrigo Macías subió al podio de la OSEM para continuar con la celebración de los 250 años del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827) con la interpretación del Octeto para alientos en Mi bemol mayor, Op. 103.

Para finalizar, la Orquesta deleitó a los asistentes con la ejecución de la Sinfonía número 9 en Do mayor para orquesta de cuerdas del compositor Felix Mendelssohn (1809-1847).

Para el Programa 9 de la Temporada 143, la OSEM presentará La historia del soldado, de Igor Stravinsky, donde contará con la batuta de José Luis Castillo, Director huésped, y la narración de Bertha Vega.

La cita es el próximo viernes 30 de octubre a las 20:00 horas en su casa la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

La Orquesta los invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

Comentarios

comentarios