Otorga UAEM “Doctorado Honoris Causa” a Serrat

0
2378
Imagen: Facebook/Jorge OLvera
Imagen: Facebook/Jorge OLvera

Con el objetivo de reconocer su labor como difusor de la música y poesía, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entregó el “Doctorado Honoris Causa” al cantautor catalán Joan Manuel Serrat destacado por su obra en enaltecimiento de la música hispana.

Al encabezar la entrega de esta distinción el rector universitario Jorge Olvera García indicó que la casa de estudio pretende reconocer la obra y pensamiento de aquellas personalidades que han efectuado desde distintos ámbitos una aportación significativa en la construcción de una mejor sociedad.
Con ello la UAEM celebra la destacada trayectoria del cantautor con una obra artística de 50 años en la que ha creado tendencias culturales pues debido a su trabajo millones de personas conocieron los versos y letras de figuras como Antonio Machado, Miguel Hernández, Federico García Lorca cantando a Leon Felipe, Jorge Guillén, Rafael Alberti, y Luis Cernuda entre otros.

«Este es un momento de alegría, Joan Manuel Serrat es la defensa de la integridad humana a la realidad pintada con canciones con grandes tertulias y belleza, eres maestro de la reivindicación de las glorias que has vuelto poemas y música», dijo el rector.

Calificó a la música como uno de  los elementos que congrega a los hombres, condición que ha alentado el cantautor que congrega a los hombres a través de un lenguaje de emisiones.

Este reconocimiento enmarca los valores de la casa de estudio y fue motivado por la Escuela de Artes Escénicas, y las Facultades de Artes y Humanistas; Galardón aprobado por mayoría de votos del Consejo universitario.
En los últimos años la UAEM ha entregado este reconocimiento a destacados artistas plásticos, científicos, activistas sociales, poetas, músicos y benefactores; destacan Mario Molina, Leopoldo Flores, Rafael Coronel, Jesús Kumate, José Narro Robles, Enrique Carbajal, Sebastián, José Alejandro Solalinde, Fernando Cano, y José Saramago entre otros.

Comentarios

comentarios