Tras el anuncio del gobierno del estado de México de suspender actividades dentro de los verificentros, usuarios acudieron a los establecimientos mismos que lucieron vacíos, y con las puertas cerradas, situación que generó incredulidad en la población.

Algunos automovilistas que dudaban de la medida acudieron para comprobar que permanecerán cerrados, en algunos fueron colocados letreros de suspensión. Conductores mencionaron que es una buena medida para dar cumplimiento a las disposiciones preventivas por COVID-19 y evitar posibles contagios.
Hay que recordar que la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, otorgará por única ocasión una prórroga para realizar la verificación vehicular, debido a que los Verificentros suspenderán actividades del 24 de marzo al 20 de abril de 2020.
La prórroga para realizar la verificación vehicular, será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.