Pago de tenencia vehicular 2021 se vuelve a ampliar

0
241

El Gobierno del Estado de México volvió a ampliar el plazo para el pago de la tenencia vehicular 2021. De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno las autoridades estatales otorgan un mes más para que las personas que aún no hayan pagado su tenencia, es decir, podrán cubrirlo a más tardar el 30 de junio de este año. 

(Foto: Especial).

Con esto, continua vigente el subsidio del 100 % de la tenencia en vehículos que vayan al corriente en todos pagos y que su valor factura sea menor a 400 mil pesos y 115 mil en el caso de motocicletas.  

El documento agrega que en el caso de aquellos vehículos respecto de los que se solicite su inscripción o permiso provisional para circular en traslado, el impuesto se pagará a lo largo del presente ejercicio fiscal, salvo que se hubiese pagado con anterioridad.  

Esta prórroga también aplica para el caso del refrendo de las placas de circulación, a la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular, y al refrendo anual para vehículos del servicio público del transporte en todas sus clases, modalidades y tipos, a excepción del servicio de carga en general y especializado de carga. 

Esta es la tercera ocasión que el gobierno estatal emite una ampliación mensual en el marco de la pandemia por el coronavirus covid 19. 

Y es que las autoridades reconocen  que la situación sanitaria actual conlleva un impacto directo en los contribuyentes, por lo que se considera necesario e indispensable la implementación de diversas acciones que permitan la prevención, protección y atención de los efectos socioeconómicos relacionados con la situación sanitaria relativa a la pandemia; además, con el fin de atenuar estas afectaciones económicas se consideran estas facilidades para que los mexiquenses cuenten con mayor liquidez para hacer frente a sus compromisos, de tal forma que ello les permita, temporalmente, destinar sus recursos económicos al financiamiento de sus actividades productivas y a la atención de sus necesidades primarias. 

Comentarios

comentarios