PAN prepara iniciativa anti aborto

0
451

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional ya prepara su iniciativa para la defensa de la vida desde la concepción, así lo aseguró su coordinador legislativo Enrique Vargas del Villar. 

(Foto: Especial).

En este sentido, el legislador panista expresó que la postura del PAN es y seguirá siendo en contra del aborto pues existe vida desde el primer momento que existe un corazón latiendo en el vientre de una mujer.  

Por ello, Vargas del Villar comentó que esperarán que el resto de los grupos parlamentarios inicien con esta discusión para entrar de lleno al tema; sin embargo, considera que los partidos que están a favor del aborto únicamente lo hacen como una estrategia política.  

“El tratar de abanderar de estas causas sin una definición real y estaremos muy atentos en las próximas semanas en la legislatura y poder exponer nuestros puntos de vista”, expresó el diputado de Huixquilucan.  

Aseguró será en este primer periodo ordinario de sesiones cuando presenten su propuesta de la defensa de la vida.  

“Si hay la discusión vamos a presentar diferentes testimonios de mujeres, algunos videos donde queda claro que las primeras semanas ya hay vida”.  

Dijo que ya existen casos y están debidamente legislados sobre los momentos en que si se puede practicar. 

Recordar que en la legislatura ya existen dos propuestas: la de Morena y la del PRD a favor de la despenalización del aborto. 

Comentarios

comentarios