Preocupa a IP un paquete fiscal con alto grado impositivo

0
100

La propuesta de Paquete Fiscal presentada el pasado fin de semana ante  la Legislatura Federal con miras a definir el presupuesto aplicable el próximo año, tiene un alto grado impositivo, recaudatorio y deja lejos las oportunidades de negocio y crecimiento para las unidades económicas del país.

Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Especial).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, aseguro que se encuentran puntos que destacar en la propuesta lanzada por el ejecutivo, entre los que se encuentran la regulación y aportaciones fiscales que deberá hacer el comercio electrónico, la aplicación de disminución del gasto corriente a través del adelgazamiento del aparato burocrático así como la propuesta de determinar como delitos graves los temas relacionados con la delincuencia organizada y la defraudación fiscal.

Sin embargo aseguró que en  la propuesta no hay ningún incentivo o modelo que permita dinamizar la Economía que al momento se encuentra estancada prácticamente desde el inicio del año.

Refirió que ante un año con los primeros dos trimestres particularmente complejos, resulta indispensable el que haya motivadores del desarrollo económico y de certeza jurídica para la creación de empleos, elementos que se encuentran ausentes en la propuesta presentada

En el tema del gravamen fiscal al ahorro de la población, indicó que es otro punto delicado, más aún considerando que menos del 20 por ciento de la población en el país tiene algún modelo de previsión para el futuro de manera voluntaria y hasta el 40 por ciento de los mexicanos no tendrían cómo enfrentar una emergencia patrimonial o de salud.

La ley de egresos, indicó, también requiere un análisis minucioso, toda vez que se denota un alto sentido de gasto en materia asistencialista sin mayores beneficios en temas como la ciencia, tecnología, la promoción de la creación de empleos o los incentivos para la empresa.

Indicó que es preocupante el que nuevamente se prevé una reducción del gasto que podría redundar en un alto nivel de subejercicio financiero.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades así como a las Cámaras de Diputados y Senadores para que previo a su aprobación se tomen medidas que pueden impactar de manera positiva en el desarrollo de la competitividad y el aumento en la generación de riqueza para el país, lo cual redundará en beneficio social y económico para la mayor parte de la población

Comentarios

comentarios