El gobierno de Naucalpan mantiene en el olvido a las comunidades con mayor índice de violencia, donde se padece la delincuencia, los asaltos, el sufrimiento con el transporte público, la falta de alumbrado, carencia de espacios públicos y marginación, porque considera que hay ciudadanos de primera y de tercera, afirmó el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez.
Ante la falta de luminarias en un parque ubicado en la colonia la Mancha III, que es paso de estudiantes y de la comunidad, considerada zona de riesgo por los vecinos, quienes solicitaron la intervención del diputado del pueblo, como lo llamaron, a quien agradecieron por cumplir “Iluminando tu bienestar”, lo que les otorga seguridad para quienes transitan diariamente por este espacio.
En el encendido de la iluminación, el diputado de la 4T, reiteró que siempre estará pendiente de las causas justas, junto con los liderazgos vecinales quienes trabajan de la mano para apoyarlos en la problemática que se presenta en las comunidades olvidadas por el gobierno municipal y que es donde se puede hacer más, sobre todo para abatir índices de violencia y marginación.
“Hay que ver cómo están los fraccionamientos, el gobierno trabaja en calles que ni se necesitaban repavimentar, y aquí, por una calle, dan largas y mala atención, ni siquiera les importamos, en Naucalpan hay ciudadanos de tercera y de primera, los de primera ni siquiera son los que viven en los fraccionamientos porque también se han dejado en el olvido, los de primera viven encerrados en fraccionamientos muy alejados de la realidad de la gente”, apuntó el legislador.
La idea es seguir trabajando con y por la comunidad, que las acciones que se realizan tengan el mayor alcance, “la invitación es que todas y todos demos la batalla juntos, hasta que se resuelva la problemática que aqueja a los vecinos”; “Somos de aquí y lucharemos para mejorar las comunidades”.
El integrante de la bancada de la Esperanza, indicó “se trata no de prometer sino de trabajar y cumplir, es parte del compromiso como representante popular”.
Señaló que las acciones que impulsa por la comunidad, son la muestra, el refrendo de que “no somos de manejar lógicas clientelares, de someter a la gente, por el contrario, lo que queremos es alejar a la gente de las viejas prácticas de actores políticos que siempre se aparecen cada que les conviene que les ayudemos y luego no los volvemos a ver”.
El diputado Isaac Montoya aseguró, “esto es cuestión de convicción, de dignidad y no de ocasión, es permanente, no llegamos para irnos sino para quedarnos”.
“Les pedimos seguir trabajando de la mano, como vecinos, que nos tengan confianza, para nosotros la política no es el arte del engaño como para otros, para nosotros la política es el arte de trabajar con honestidad y demostrar que si el pueblo participa los cambios se pueden dar, con gestiones, con trabajo propio y con apoyo de la comunidad. Mientras no se deje de participar no se dejará de apoyar”, reiteró.
El legislador de Naucalpan, puntualizó “estamos aquí para transformar la realidad, lo peor que se puede hacer es conformarnos, ser apáticos e indiferentes, aceptar la ignorancia como una ley, no hay peor que una persona sea víctima de su propia tragedia y le aplauda a su verdugo; estamos para ayudarnos entre todos y transformar la realidad, y más en estas colonias que siempre nos han olvidado y han dejado, y nos han tratado como moneda de cambio”.