Para reactivar la economía lanzan en Toluca Conecta Industria Automotriz

0
469

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reiteró su compromiso con la reactivación de la economía en la capital, durante la presentación de Conecta Industria Automotriz, que tendrá lugar el 8 y 14 de julio de forma virtual.

Reitera Juan Rodolfo disposición para fortalecer el vínculo entre gobiernos y empresas. (Foto: especial).

«Estamos en la mejor disposición, como gobierno municipal, para generar las condiciones y facilitar la integración de los esfuerzos. Aquí hay un elemento importante, la construcción de estrategias comunes y la definición de las metas”, aseguró el edil luego de destacar el trabajo en equipo a través de sesiones previas con la CANACINTRA, parques industriales y liderazgos del empresariado interesado, para que Toluca se consolide como un municipio ejemplar.

Sánchez Gómez recordó que la capital tiene un potencial importante que se amplía con el impacto en la zona metropolitana, es decir, más de dos millones de personas que plantean desafíos complejos, como el empleo, que se darán como resultado de las políticas exitosas que se construyan entre todos.

De igual forma, destacó que además de las más de 80 empresas de gran formato existentes en Toluca, hay alrededor de 85 de mediano nivel y cerca de 4 mil 500 micro y pequeñas empresas, lo que representa un potencial que tiene que aprovecharse al máximo, e insistir en la necesidad de trabajar en un esfuerzo educativo y de coordinación entre el sector y en su relación con la sociedad en general.

Por esta razón reiteró la disposición para fortalecer el vínculo entre gobiernos y empresas, mediante próximas reuniones para abordar la parte del nuevo dictamen y sus efectos, así como la importancia de avanzar en la mejora regulatoria a fin de aumentar y fortalecer la capacidad de las empresas proveedoras, con seguridad e infraestructura, entre otros temas.

En su intervención, la presidenta de la CANACINTRA Estado de México, Imelda Asunción Meza Parrilla, explicó que Conecta Industria Automotriz busca que las pequeñas y medianas empresas de la capital y del estado puedan identificar sus necesidades y, a través de CANACINTRA, lograr una vinculación, capacitación técnica, legal, inversión o lo que sea necesario para reactivar la economía y pasar de la idea a la ejecución, por lo que reconoció la suma de voluntades con los gobiernos estatal y municipal.

Asimismo, destacó que se hicieron protocolos extraordinarios en el Estado de México y Toluca para que las empresas esenciales continuaran trabajando, y agradeció el apoyo obtenido durante la pandemia; aunado a ello, explicó que se empezó a reactivar el sector automotriz porque es el 22% de la economía del Estado de México, genera más de 9 mil millones de dólares anuales y exportaciones por más de 7 mil millones de dólares, que tiene una inversión extranjera de más de 532 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, a nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, felicitó a CANACINTRA por dicha iniciativa, que busca sumar al proceso de recuperación económica, cuya reactivación ha tenido tendencias positivas que han sido posibles gracias al proceso de apertura gradual y segura, así como al avance en el proceso de vacunación, con más de 5 millones de dosis aplicadas en la entidad.

La presidenta del Sector Automotriz de CANACINTRA Nacional, Guadalupe Garza Escobar, explicó que con este programa se tendrán invitados de los más altos niveles en las sesiones del 8 y 14 de junio, en las que participarán expertos como los directores de Compras de Volvo y Daimler AG, empresas situadas en Toluca.

Por su parte, el presidente de CONCAEM, Gilberto Sauza Martínez, aseguró que este tipo de proyectos aseguran un mayor crecimiento y desarrollo económico para el Estado de México, marco en que reconoció que la reactivación económica durante la pandemia ha sido ejemplo claro de cómo reactivar de manera puntual y segura, de la mano con el sector económico.

Comentarios

comentarios