Edomex, a semáforo amarillo a partir del 20 de septiembre: Del Mazo

0
238

A partir del próximo lunes 20 de septiembre, el estado de México pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico de riesgo por la pandemia de COVID-19, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo, lo que indica, agregó, una disminución en el ritmo de contagios y de las personas que están siendo hospitalizadas.

Alfredo Del Mazo, gobernador del estado de México (Foto: Especial).

Esto, luego de que la entidad mexiquense permaneció por casi dos meses en el tono naranja.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense indicó que el cambio a color amarillo permite continuar el trabajo en la reactivación de la economía, así como en la apertura de negocios, establecimientos y las actividades, por lo que a partir de la próxima semana incrementarán los aforos en todos los comercios hasta en un 70%, lo que permite seguir retomando las actividades.

Aseguró que este esfuerzo ha sido posible gracias al avance de la estrategia de vacunación. Refirió que al momento, la entidad registra más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas y puntualizó que todas las personas mayores de 60 años, así como de los rangos de  50 a 59, 40 a 49 y 30 a 39 años, cuentan con amplia cobertura en la inmunización contra el coronavirus.

Destacó que en el caso del grupo de los jóvenes de 18 a 29 años, ya son más de 1 millón 300 mil los que cuentan con la primera dosis de inoculación.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó también que la entidad mexiquense avanza en el regreso a clases de forma presencial. Comentó que a la fecha se registran más de 2 millones 400 mil estudiantes del sector básico que han retornado a las aulas, lo que consideró como un avance importante.

En este sentido, agradeció a las más de 170 mil maestras y maestros de la entidad que han hecho posible este regreso a las actividades escolares, agregó, de manera ordenada, cuidadosa, responsable y que poco a poco ha permitido retomar las actividades.

Comentarios

comentarios