Pedirán informe para regreso a clases

0
227

El diputado de Morena, Faustino de la Cruz, dijo que la Legislatura local solicitará al Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, un informe de la situación en la que se encuentran las escuelas en la entidad. 

Recordó que llevan más de un año abandonadas, sin personal que acuda y por ende no se les ha dado el mantenimiento requerido, motivo por el cual es necesario saber el estatus de estas. 

“Con base en las necesidades es como el Gobierno tiene que vigilar el buen regreso de los niños en dado caso que esta pudiera prosperar”, aseguró el legislador.  

Comentó que el regreso a clases dependerá de los lineamientos y acuerdos que plantee el Gobierno Federal tomando en cuenta si existen las condiciones para que los alumnos regresen a las clases presenciales de forma definitiva, si se da en un modelo híbrido o si definitivamente se realizan de forma virtual

Dijo que habrá que esperar a que no se registre un incremento de personas contagiadas por el Coronavirus Covid-19 y a partir de ahí implementarse diversas estrategias, como por ejemplo, que en las zonas rurales donde no haya contagios, se puede establecer el modelo presencial o híbrido.   

En este sentido, dijo que el Gobierno estatal deberá de destinar todos los recursos que sean necesarios para garantizar el regreso seguro a clases.

Comentarios

comentarios