Peligra supervivencia de comercio del centro de Toluca por bajas ventas

0
317

La ventas en la zona centro de la Ciudad de Toluca se ubican aún en el 25 por ciento de los niveles normales y esto tiene en serios problemas económicos a la mayor parte de los empresarios y prestadores de servicios de la zona.

En estos momentos se necesita mantener los empleos y ser solidarios con la clase trabajadora y de ello están conscientes los locatarios del Centro Histórico (Foto: Sergio Cuadros).

En tanto no se haga un cambio de semáforo y se permita ir incrementado los aforos en estos espacios la situación sigue siendo de quiebre para la mayor parte de las pequeñas unidades económicas de la capital mexiquense.

.

Alejandro Rayón, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca explicó que el 25 por ciento de aforos no es suficiente para pagar los gastos fijos y al momento se han recortado los puestos de trabajo al mínimo.

Indicó que en la mayor parte de los casos se han hecho acuerdos con los arrendatarios para disminuir hasta en un 50 por ciento los pagos de renta y en aquellos donde no se ha tenido la sensibilidad los locales han sido desocupados, pues la mayor parte de ellos no tiene la condición para hacer el pago completo.

Comentarios

comentarios