Penal de Santiaguito ya tiene Centro de Mediación

0
704
El 23 de enero iniciará un curso de Mediación Penitenciaria, Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa.

En cumplimiento a lo estipulado en la nueva Ley de Ejecución Penal Nacional, se inauguró el Centro de Mediación para hombres y mujeres en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, lo que permitirá una mejor convivencia al interior de este centro penitenciario.

 

Además, se clausuró el Primer Curso de Mediación Penitenciaria, Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa, donde participaron cien personas, 80 de las cuales eran internos, 10 elementos de seguridad y custodia y 10 más de las diferentes áreas técnicas de la institución.

 

Luis Arias, titular del sistema penitenciario mexiquense, señaló que el próximo 23 de enero iniciará otro curso con la misma dinámica en el penal de Tlalnepantla, en Barrientos, donde se capacitará a igual número de personas. Mencionó que se impartirá el curso de Formador de Formadores, consistente en replicar los conocimientos de los cursos de Mediación a más personas privadas de la libertad, custodios e integrantes de las áreas técnicas de los diferentes penales mexiquenses.

 

Con estas acciones, el Estado de México es la segunda entidad a nivel nacional en implementar las prácticas de Mediación Penitenciaria, además de ser el estado con mayor cobertura en materia de mediadores dentro del sistema penitenciario.

Comentarios

comentarios