Penales estatales trabajan en su seguridad interna

0
775

Según asegura la Secretaría General de Gobierno del estado de México el proceso para restaurar la seguridad en el estado y dentro de los penales, será largo y requerirá de la participación de todos los órdenes de gobierno.

Penal Santiaguito (Foto: Archivo).

En entrevista se rechazó que pareciese que el gobierno mexiquense no este actuando al interior de los penales pues en lo que va de la administración se han registrado riñas en diferentes niveles y donde al menos dos internos perdieron la vida.

Al respecto, se recordó que ante esta problemática es como a la fecha se han trasladado a 99 reos a penales federales para atender así el hacinamiento que padecen a la par de revisiones cada 24 horas en los espacios sin embargo, se señala, habrá resultados hasta el «mediano y largo plazo».
«Por supuesto (mal) tenemos un hacinamiento muy importante que seguramente con medidas de despresurizaciónse podrán llevar a cabo, yo diría no solo que hay dos muertos, sino que se están haciendo y tomando medidas valorando el personal y realizando las pruebas de control de confianza de los centros penitenciarios para revertir estos puntos» refirió el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna.
La Secretaría reconoció el diagnóstico entregado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en el sentido de que uno de los males para la reinserción es el hacinamiento, el cual no nació en este gobierno y que deberán trabajarlo en la medida de las posibilidades presupuestarias.
En este sentido se detalló que continuarán trabajando con la fuerza del estado, municipios y el apoyo de las Fuerzas Federales, sin que eso signifique un aumento de los elementos castrenses, llamando con ello a la población a que tenga paciencia para sentir los efectos de esta nueva estrategia contra el crimen.
«Estamos revalorizado todos los mandos de los policías, los resultados en materia de seguridad no son en tres meses es un problema muy grave» finalizó.

Comentarios

comentarios