La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, Marta Patricia Tovar Pesador, informó que han recibido un total de 233 asuntos, tras la jornada electoral del 2 de junio, de los cuales, se han resuelto 61 y quedan pendientes 172, relacionados con los Ayuntamientos.
“Fueron recibidos en total 233 asuntos y hemos resuelto hasta el momento 61 asuntos y nos faltan por resolver 172 (…) estamos cumpliendo en tiempo como lo señala la Ley, el Código, y nos falta todavía el tema de los municipales que estaremos también resolviendo en el transcurso de estos meses, tenemos como plazo máximo el 15 de noviembre pero estaremos haciéndolo antes de esta fecha”.
El Tribunal Electoral aseguró, está trabajando arduamente para resolver cada uno de los asuntos, y que se están siguiendo los procedimientos correspondientes para garantizar la imparcialidad y justicia en cada resolución.
“Vamos resolviendo conforme cada una de las magistraturas considera ya están debidamente integrados y estudiados, y conforme hagan ellos la propuesta de esos expedientes que en su consideración ya están revisados, ya están bien estudiados, haremos las sesiones para resolverlos”
La magistrada reiteró su compromiso con la defensa de la elección de la ciudadanía y la resolución justa de cada asunto. «Estén seguros que así lo haremos en cada resolución que emitamos», concluyó Tovar Pesador.