Pensar que terminó epidemia por concluir Jornada de Sana Distancia es equivocado

0
156
.

La definición de concluir con la Jornada Nacional de Sana Distancia, no quiere decir que se acabo la pandemia de COVID-19, así lo sentenció Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México, al dictar la conferencia, “Retos de las administraciones municipales ante el COVID-19”.

Víctor Torres Meza, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina (Foto: Sonia Vilchis).

Agregó que en el estado de México, 20 municipios son los que albergan la mayor cantidad de casos de coronavirus, mismos que están ubicados principalmente en el Valle de México, Toluca es la región con más casos en el Valle de Toluca.

Precisó que del total de muertes por coronavirus, en la entidad mexiquense, el 31 por ciento padecía de diabetes, 24 por ciento obesidad y 13 por ciento tenía un problema de tabaquismo, previo a ser paciente COVID.

Torres Meza, agregó que con la nueva normalidad, es necesario que los gobiernos, planteen nuevas estrategias de retorno a nivel municipal, estatal y federal.  

De acuerdo con el funcionario uno de los picos de nuevos casos se dio el pasado 15 de mayo, y eso fue resultado de la celebración del Día del Niño, por lo que reiteró que la sana distancia es una de las medidas más eficaces para evitar ser portador de coronavirus.

Comentarios

comentarios