Permanece cerrada la Clínica 248 en San Mateo Atenco

0
947
La estructura de la Clínica presenta daños tras el sismo del 19S.
(Foto: Juan Carlos Vázquez)

A casi dos semanas de haber cerrado sus puertas por los daños ocasionados durante el sismo del 19 de septiembre, la Unidad de Medicina Familiar número 248 en San Mateo Atenco permenece cerrada.

 

.

De acuerdo con personal administrativo de este centro médico, hasta el momento se han llevado a cabo cinco inspecciones de daños, las cuales han sido realizadas por parte de Protección Civil municipal, la Secretaria de infraestructura, la Dirección de Obras Publicas, Protección Civil del Estado y una más por parte de los peritos pertenecientes a la aseguradora del inmueble; estos últimos realizaron el peritaje durante la visita al centro médico.

 

El resto de los dictámenes determinó que el inmueble, que alberga actualmente a 66 mil 203 derechoabientes, no registra daños estructurales en el edificio, sin embargo recomendaron no reanudar actividades hasta que se hayan realizado las reparaciones correspondientes.

 

Los derechoabientes y personal médico que labora en esta unidad familiar, fueron canalizados a la Unidad de Medicina Familiar 222 en Toluca, la 223 en el municipio de Lerma y la 231 de Metepec, además de la Subdelegación de la ciudad de Toluca.

 

En este sentido, el mismo personal administrativo señaló que una vez entregado el dictamen por parte de la aseguradora en el que se evaluaran los daños y costos de reparación, tendrán tres semanas para realizar los trabajos de recuperación del inmueble, por lo que esperan retomar actividades el próximo mes.

 

Cabe señalar, que a pesar de encontrarse cerrado el centro médico familiar, darán inicio el día de mañana, y a lo largo de los próximos dias, a la tercera semana nacional de vacunacion a las afueras de las instalaciones, apoyados de tres brigadas más, ubicadas en diferentes puntos del municipio y recorridos por parte del personal médico auxiliar que estarán aplicando vacunas contra la polio, sarampión, rubios, paperas, de vitamina A y para reforzar las defensas de mujeres embarazadas, así comí la entrega de desparacitantes y suero.

 

Es de recordar que está Unidad de Medicina Familiar fue inaugurada en 2008 con una inversion de 106 millones de pesos y tenia prevista la atencion de 48 mil 679 derechoabientes, lo que constituía, en ese año, el 70 por ciento de la poblacion del municipio. A la fecha a registrado un incremento de 17 mil 554 derechoabientes mas.

Comentarios

comentarios