Permanece gran devoción por Celebración de Corpus Christi

0
346

Elevada afluencia de feligreses registro la celebración de la fiesta de Corpus Christi en la Catedral de Toluca.

La misa estuvo encabezada  por el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda. 

Durante la homilía,  monseñor Martínez Miranda refirió que con ésta festividad se revive el acto de la Institución de la Eucaristía y el sacerdocio ministerial. Invitó a los fieles a ofrecer en este día algún sacrificio debido a la situación actual por la pandemia, por la falta de empleo, la situación de violencia o por la falta de hermandad.

Este año, la tradicional procesión que se hace con el Santísimo Sacramento se llevó a cabo al interior del templo y se dio la bendición a las personas que asistieron. Fue un acto solemne, donde se continúan aplicando las medidas de sana distancia, la obligación de portar el cubrebocas. El aforo se sigue manteniendo en un 50%. 

A esta celebración no faltaron los niños vestidos de indígenas, con atuendos en manta y huacales cargados de utensilios. Las niñas portaron sus canastas con fruta. 

Fue el caso de la señora Beatriz Zarco Rojas, originaria de Toluca. Ella  acudió con sus nietos y ahijados. Lleva lleva 40 años siguiendo la tradición de  vestir a los menores.   

Comentarios

comentarios