Permanece Ixtapan sin Alcalde

0
2926

Condena EPN el asesinato del alcalde de Ixtapan

 

El ayuntamiento de Ixtapan de la Sal permaneció cerrado ayer y sin haberse convocado aún al cabildo para que Óscar Morales Torres asuma la presidencia municipal en sustitución de Salvador Vergara, asesinado el sábado.

 

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, corresponde llamar al presidente municipal suplente.Sin embargo, No se descarta que el Ejecutivo estatal convoque a una reunión urgente de la Legislatura local para nombrar a un un “presidente sustituto”.

Mientras tanto, ayer la presidencia municipal estuvo desierta ya que el personal no acudió a laborar, mientras que las oficinas principales del alcalde continuaron cerradas y con sellos de la Procuraduría estatal para seguir las investigaciones.

 

El diputado local del PT, Sergio Velarde, informó que sólo en caso de que el presidente suplente decline, el Congreso local tendría que nombrar a un sustituto.Por su parte, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) informó que el secretario del ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, internado en Metepec, sigue internado tras ser intervenido del glúteo derecho y de diversas lesiones producidas por esquirlas que recibió durante el ataque el alcalde.

 

En el caso del tercer regidor, Raymundo Fuentes, de 49 años de edad, quien recibió un disparo en la mano derecha, fue dado de alta.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.