Permanecen como desconocidas 48 mujeres ejecutadas

0
583

Aproximadamente 48 mujeres que han sido víctimas de homicidio en el Estado de México permanecen en calidad de desconocidas, mientras que un alto porcentaje de casos no se lleva una línea de investigación que facilite identificarlas.

La Fiscal Especializada para la Atención de Homicidios Dolosos contra Mujeres y Violencia Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría estatal, Adriana Cabrera Santana, informó que no descartan que algunas de las occisas sean incluso de otras entidades y que vinieron a “tirarlas” al territorio mexiquense.

 Asimismo, resaltó que de ocho averiguaciones que revisó en Amecameca, cuatro eran de identidad desconocida y comentó que todas fueron asesinadas con arma de fuego, dos de ellas a la altura del cuello.

Explicó que los cadáveres se refrigeran y después del plazo que marca la ley se van a la fosa común.

Detalló que las 48 averiguaciones previas que inició la Procuraduría por homicidio, donde la víctima es de identidad desconocida, corresponden al periodo del 2005 a la fecha.

 Cabrera Santana mencionó que las identificadas fueron encontradas en los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Amecameca, Villa del Carbón, Tepetlaoxtoc, Calimaya, Lerma, Santiago Tianguistenco, Técamac, Zinacantepec y Tultitlán.

 Aclaró que las cifras de homicidios de mujeres en la entidad parecen aparatosas; sin embargo, con la averiguación previa en territorio mexiquense se dan cuenta que la occisa era parte de una investigación que se llevaba a cabo en otra entidad federativa.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.