Esperan meteorólogos más nevadas este otoño-invierno

0
439

Tras la primera nevada de este año registrada en otoño, el Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) prevé que la temporada permanecerá con precipitaciones, pero sin el acompañamiento del viento que genera una sensación térmica menor al de la temperatura registrada.

Emilio Rangel, responsable de estadística y asistente en el observatorio meteorológico de la UAEM (Foto: Diario Evolución).

Para Emilio Rangel, asistente del Observatorio “Mariano Bárcena” de la UAEM, el panorama climatológico para la zona metropolitana del Valle de Toluca prevé una reducción de lluvias y aumento de temperaturas para estos días.

“Para el viernes y el sábado, incluso ya no se esperan lluvias y debería de aumentar la temperatura, si no la mínima, pues si la máxima”.

Emilio Rangel señaló que en lo que va del 2018 ya se tiene un excedente de 27 por ciento más de las lluvias que se registran en un año, sin embargo, se esperan más precipitaciones para el resto de la temporada, además de que se esperan nevadas significativas en la zona del nevado de Toluca a consecuencia de las condiciones climatológicas.

Respecto al pronóstico de las temperaturas para esta temporada, indicó que los cambios se han visto reflejados, sobre todo, en las máximas temperaturas pues las mínimas no han tenido una disminución de los 7 grados centígrados, en espera de que permanezcan hasta que inicie la temporada invernal.

Aseveró que para este mes se espera otro ciclo de precipitaciones, pero no necesariamente con frío, mientras que para diciembre se esperan climas similares al de este miércoles, por lo que pidió estar alerta al cielo puesto que si este permanece despejado podría registrarse un descenso brusco en la temperatura durante la madrugada.

Comentarios

comentarios