Permanencia de Fernando Valente Baz Ferreira como auditor del Osfem está a revisión

0
1466

Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura, señaló que está a revisión la permanencia de Fernando Valente Baz Ferreira como auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem).

Azucena Cisneros Coss, presidenta de la LX Legislatura. (Foto: Twitter.)

Esto luego de que la diputada Azucena Cisneros Coss señalara que no están conformes con las modificaciones que el auditor realizara al reglamento para la entrega-recepción de las administraciones municipales que deslindaban a los alcaldes salientes de futuras responsabilidades; situación que obligó a la legislatura a emitir un exhorto para que Baz Ferreira corrigiera el texto.

“El auditor está presumiblemente para nosotros en la “tablita”, en el tema por ejemplo de ser, no solamente destituido, sino fincarle responsabilidades por estos cambios que hizo que no son otra cosa que una omisión gravísima”, señaló Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura.

Recordar que recientemente, el auditor fue citado a la comisión legislativa de Vigilancia del Osfem para tener una jornada de trabajo en torno a la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2017, en el que Fernando Valente fue cuestionado por la deuda pública y las investigaciones y auditorías al Instituto de Seguridad Social y Municipios del Estado de México.

De acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, el auditor durará en su cargo ocho años con posibilidad a ser ratificado hasta por un periodo similar

Comentarios

comentarios