Persiste robo de metal en Toluca

0
137

En últimas fechas, objetos metálicos colocados en diferentes puntos del centro histórico de la ciudad de Toluca han sido robados para ser, supuestamente, vendidos a locales dedicados a reciclar este tipo de material.

Ahora, además de placas, rejillas del alcantarillado, o tapas metalicas, también algunos contenedores de basura han ido desapareciendo paulatinamente, incluso frente la Cámara de diputados, sin que las autoridades municipales tengan conocimiento certero de las causas de la desaparición.
“Ya no están, a mi nadie me quita la idea de que una ciudad, las más bonitas son son de no hay botes de basura. La verdad no tengo información sobre eso pero no me gustaría que hubiera tantos botes en el centro de la ciudad”
Sin embargo, en un recorrido por la ciudad se pudo observar que los contenedores de basura no han sido los únicos objetos que han desaparecido en últimos días. Tambien las bases utilizadas para colocar las bicicletas, pertenecientes al Ayuntamiento, han sido vandalizadas.
Estas bases, que se encontraban ubicadas en el Jardín “Simón Bolivar” han sido arrancadas, aparentemente con herramienta de corte, pues los bases permanecen atornilladas al piso.
Cabe recordar que, previamente se informó a través de Así Sucede, que los precios de los materiales metálicos- según una lista de precios de una empresa dedicada a la compra de estos materiales reciclados va de los 12 pesos por kilo,  dependiendo de el estado en el que se encuentre dicho metal.
Asimismo se informó que algunas bicicletas el programa “Toluca en bici” también habían sido robadas desde sus inicios, en 2016, con un total de 12 unidades con un costo de mil 800 pesos cada una, lo que representaba un monto total de 21 mil 600 pesos.

Comentarios

comentarios