Previo a la temporada invernal, la Dirección de Protección Civil en Toluca, tiene identificadas a 20 personas en situación de calle, a quienes brindar cobijas y bebidas calientes con el objetivo de preservar su salud, así lo informó Hugo Antonio Espinoza Ramírez Coordinador de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos Toluca.
Explicó que no todos los indigentes aceptan la ayuda; de acuerdo con el funcionario los que reciben el apoyo son aquellos que llevan poco tiempo en las calles o bien los que están de paso en el estado de México y su destino es un segundo punto.
Reconoció que las personas en situación de calle, ya identificadas, pocas veces aceptan ser ubicados en albergues temporales, pese a ello en los últimos tres años, no ha perdido la vida ninguna, por estar expuestos a las bajas temperaturas.
Por el momento, la Dirección de Protección Civil, informó que han comenzado con rondines en diferentes avenidas de la capital mexiquense, con el objetivo de brindar cobijas, comida y bebidas calientes, a las personas que viven en las calles.
Se trata de individuos que viven en bajos puentes, sobre Paseo Tollocan, o bien en parques y jardines.