Pide Coparmex a ediles entrantes presupuestos austeros

0
551
La Coparmex pide a los ayuntamientos que mantengan finanzas sanas.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la zona metropolitana llamó a los gobiernos estatales a elaborar presupuestos con recortes de gastos, que no haya creación ni aumento de impuestos y eliminar los que están duplicados a fin de que haya correspondencia con el esfuerzo de los ciudadanos para pagar sus impuestos.

 

Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex, dijo que si bien el Gobierno Federal pretende fortalecer las finanzas públicas de los Estados y Municipios, con un incremento en las participaciones, estarán limitados los recursos a través de convenios con el Gobierno Federal para financiar obra pública y otros servicios.

 

“Ahí, es donde hay que hacer grandes esfuerzos para evitar mayor endeudamiento por lo que pedimos a los gobiernos de los estados a que hagan un programa de reducción de su endeudamiento”, dijo Beteta del Río.

 

Mencionó, que los gobiernos de los estados y municipios tienen que impulsar el desarrollo desde su agenda local, siendo innovadores, privilegiando la buena salud de sus finanzas y rindiendo cuentas en el ejercicio de su gasto público, toda vez que si una administración está endeudada, también lo está su ciudadanía.

 

“Es capital que se está generando para que las futuras generaciones lo paguen, es dinero que además si entra a los municipios, no son los municipios pobres, sino son los municipios que si reciben ingresos pero no sabemos que se hace con esos ingresos, no hay necesidad de endeudar”. finalizó.

Comentarios

comentarios