Pide PRD mesa de trabajo con autoridades y alcaldes

0
1111
Juan Zepeda PRD
Juan Zepeda coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Juan Zepeda, coordinador de los diputados del PRD, pidió que se establezca una mesa de trabajo que sea conformada los Secretarios General de Gobierno, de Finanzas y de Infraestructura, José Manzur, Joaquín Castillo y respectivamente, con los presidentes municipales perredistas.

 

El objetivo es que se puedan resolver las problemáticas que tienen los alcaldes del sol azteca en materia de recursos como lo ha expresado Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl.

 

«Solicitarle al presidente de la a junta de coordinación política tenga bien apoyarnos en esta petición para que a la brevedad se le pueda dar respuesta a este grupo de presidentes municipales», manifestó el diputado.

 

Esto luego de que la cámara de diputados del Estado de México aprobará, por mayoría de votos, el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017, el cual tiene un monto de 260 mil 538 millones de pesos.

 

Zepeda Hernández dijo que el grupo parlamentario del PRD tiene que externar su desacuerdo. El desacuerdo porque hoy el presupuesto de egresos no esta reflejando las necesidades del estado más grande del país, no esta reflejando la problemática que vivimos los casi ya 17 millones de mexiquenses», motivo por el cual, lo votaron en contra, al igual que Morena.

 

En este Paquete Fiscal se mantiene el pago de la tenencia a vehículos cuyo costo es superior a los 350 mil pesos, de acuerdo al Paquete Fiscal para el ejercicio fiscal 2017 que aprobó la Cámara de Diputados del Estado de México.

 

El proyecto enviado por el ejecutivo, contemplaba ampliar el subsidio a estos vehículos, sin embargo, tras la petición del Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Democrática de que no se eliminara el cobro de tenencia a estos autos de lujo, se logró mantener como en este 2016.

 

De este presupuesto de egresos del 2017 de 260 mil 538 millones de pesos, al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) únicamente se le quitaron 55 millones de pesos y se reasignaron al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), cuando en la discusión de las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público, el PRD había solicitado quitarle 400 millones de pesos para establecerse el próximo año en 2 mil 55 millones de pesos.

 

En cuanto a las peticiones de establecer candados para el fideicomiso para promoción turística, los diputados integrantes de las comisiones avalaron esta disposición.

Comentarios

comentarios