Pide STSNS reconocimiento en el Edoméx

0
135

Integrantes del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) exigen a las autoridades estatales el  reconocimiento de su organización sindical en el estado de México que obtuvo la toma de nota en septiembre pasado para que personal médico pueda sumarse a esta nueva organización.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

Paola Aguilera, representante del grupo de agremiados que acudieron a manifestarse a la capital mexiquense señala que existe interferencia por parte del sistema de salud, mexiquense y las autoridades para que el personal médico pueda afiliarse al STSNS.

Relató que en el caso específico del Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango personal médico ha  sido despedido injustificadamente por pretender afiliarse a este sindicato.

“El hospital de alta especialidad de Zumpango es un hospital que es público privado, se maneja como PPS, sin embargo, cuando se enteraron que el personal se quiere afiliar a un sindicato a partir de la reforma laboral es cuando corren a seis personas”.

A estos seis despidos se suman cinco despidos por la misma causa en Ayotzingo y tres más en Nezahualcóyotl. A pesar de las denuncias hechas ante la contraloría, los casos han sido desestimados por las mismas autoridades del sector salud.

Por lo anterior acudirán a la Coordinación de hospitales de alta especialidad  y a las oficinas del Instituto de Salud del estado de México (ISEM) para insistir en el reconocimiento del STSNS.De acuerdo con Paola Aguilera existe una disidencia de 44 mil agremiados que se unió a este nuevo sindicato a nivel nacional debido a diversas inconformidades y arbitrariedades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).    

Comentarios

comentarios