Pide Unión Nacional de Padres de Familia concluir ciclo escolar de manera virtual

0
225

José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, aseguró que de acuerdo con algunos sondeos que han tenido con las familias, estas prefieren que este ciclo escolar se termine en la modalidad virtual que actualmente se está teniendo y que sea hasta el próximo cuando las clases sean presenciales. 

Los docentes no estaban preparados para esta modalidad de enseñanza, debido a lo novedoso de los programas, por lo que ha sido un proceso difícil (Foto: Especial).

Esto se debe a un par de consideraciones; por un lado, los padres de familia ya tienen una organización familiar y laboral con este sistema en línea y sería complicarlo modificarlo en este momento en que muchos padres ya han regresado a las oficinas y, por otra parte, no todos los papás han sido vacunados. 

“De primaria baja, que es de tercero a preescolar, todavía los papás son jóvenes, no mayor de 30 años que todavía no están vacunados”, expresó.   

Por este motivo, consideró que el próximo lunes, que es cuando ya arranca el regreso a clases paulatino y voluntario, habrá poca afluencia en los colegios; sin embargo, también se respeta la decisión de las familias que han decidido llevar a sus hijos en este esquema híbrido como lo han comentado las autoridades estatales, de unos días unos y otros días el resto de alumnos.   

Aseguró a que los padres de familia les tocará estar presentes en diferentes momentos y lugares de la escuela para que se vaya cumpliendo esos protocolos, desde el ingreso de la escuela, su estancia en el salón y la socialización de espacios comunes para que en verdad sea un regreso seguro.  

Comentarios

comentarios