Piden a administración de San Antonio del Rincón colocar barras de contención en carreteras

0
671

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado de México han provocado el deslizamiento de tierra, y daños a la infraestructura carretera en la comunidad de San Antonio del Rincón, ubicada en la zona mazahua del municipio de Villa Victoria.

Vecinos narran que uno de los puntos más afectados es el camino que conecta al “Cerrillo” y “Suchitepec”, en donde hace un mes un taxi fue arrastrado por la corriente de agua que baja de los montes; un camión de pasajeros también fue alcanzado por las piedras que arrastra el cauce y que se lleva todo a su paso.

Además de que los puentes que conectan con las vialidades y el paso de la corriente están a punto colapsarse debido a que no han recibido mantenimiento desde hace varios años, lo que boles en peligro a poco más de dos mil personas.

Tan sólo la lluvia que se registró la tarde-noche del pasado lunes 15 de julio, dejó piedras, ramas de árboles y lodo en las calles principales del “Cerrillo”, y “San Antonio del Rincón”. En la primera comunidad no cuentan con electricidad consecuencias de la fuerte lluvia.

Es por ello que piden a la administración municipal colocar barras de contención para evitar que los carros sean arrastrados por la corriente.

Cabe mencionar que un total de 18 mil 067 habitantes del estado de México viven en zonas de riesgo que son susceptibles de encharcamientos o inundaciones, ante la llegada de la temporada de lluvias, en la que se prevé un incremento de entre 28 y 30 por ciento en la magnitud de las precipitaciones con respecto a las lluvias del año anterior.

En el Atlas de Inundaciones 2019, se detectaron 94 sitios propensos a encharcarse o inundarse, los cuales están ubicados en 114 colonias de 38 municipios.

Entre los puntos más riesgosos, se encuentran las comunidades aledañas al Río Lerma, en San Mateo Atenco; las barrancas de Hueyatlaco y el Negro, en Huixquilucan; la Presa Angulo, en Cuautitlán Izcalli; Santa María Chiconautla y Jardines de Morelos, en Ecatepec; así como la colonia General Vicente Villada, en Nezahualcóyotl.

Comentarios

comentarios