Piden cierre del tiradero del Bordo Poniente

0
573

El secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental, Ramón Ojeda Mestre, acusó al gobierno del DF de “continuar chamaqueando” a la administración mexiquense para seguir utilizando el estado de México como su “basurero” particular.

Agregó que aunque se cierre Bordo Poniente la basura se amontonará en otros tiraderos de la entidad, agravando la ya de por si, agregó, situación ambiental “catastrófica” que se vive aquí.

La nueva alternativa para confinar la basura a la que recurrirá el gobierno capitalino, con el aval de la administración estatal —con el fin de enviar parte de su basura a 10 rellenos metropolitanos— fue considerada por el especialista como “injusta” y de “alto riesgo”, al advertir que el impacto de esta medida será “desastrosa”.

Señaló que la basura del DF agravará la “emergencia ambiental” que vive la entidad desde hace 12 años.

Destacó la urgencia para que “se ponga un hasta aquí” a los excesos del gobierno capitalino y lamentó la falta de firmeza de la administración de Enrique Peña para evitar que el territorio mexiquense se use como tiradero.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.