Piden declarar Ecatepec zona de desastre

0
373

El diputado de Morena, Faustino de la Cruz, pidió que el municipio de Ecatepec pueda declararse zona de desastre natural ante las afectaciones en 19 colonias que fueron causadas por las inundaciones registradas el pasado lunes.  

Faustino de la Cruz (Foto: Especial).

El legislador hace un llamado al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que se pueda hacer esta declaratoria pero no solo eso, sino que se le solicite al Gobierno Federal la aplicación del Plan DNIII para atender las afectaciones en las partes bajas del municipio en la Quinta Zona, la región de Tulpetlac, Xalostoc y San Cristóbal Centro. 

Por este motivo, los diputados locales con representación en el municipio de Ecatepec como lo son Azucena Cisneros Cos, Daniel Sibaja, Luz María Hernández y el propio Faustino, piden mil millones de pesos de manera inmediata para atender esta emergencia en aquel municipio de la zona conurbada; sin embargo, contemplan que el recurso debe de ser de 7 mil millones con lo que se atenderán las necesidades de la población afectada y quienes han perdido todo su patrimonio.  

Cisneros Cos expresó que los recursos con los que cuenta la administración municipal son insuficientes, por lo que es necesario que los gobiernos federal y estatal deben de cerrar filas en torno a los ciudadanos de Ecatepec. 

Estos legisladores han estado en recorridos por las zonas afectadas para dar cuenta de la necesidad que en estos momentos tiene la población y a partir de ahí, coadyuvar a las soluciones. 

Comentarios

comentarios