La Cámara de Diputados del Estado de México aprobó, por unanimidad, un exhorto al Poder Ejecutivo estatal para que instruya a las Secretarías de correspondientes para que se pueda concluir la construcción del Hospital General de Chimalhuacán.
También se solicita que se equipe con lo necesario para su funcionamiento y que se le asigne personal médico y administrativo que permita cubrir las demandas de la población.
De acuerdo con el grupo parlamentario de Morena los principales problemas que actualmente se encuentra este nosocomio son: la inseguridad, falta de infraestructura, precaria infraestructura para las urgencias médicas, existente espacio para la convalecencia y no se cuenta con una barda perimetral.
Por ello, el diputado Emiliano Aguirre Cruz, destaco que existe una atención inhumana pues se requiere de mejorar los servicios y los espacios con los que cuenta este hospital inconcluso.
«Los pacientes han mencionado que, ante una falta de cuartos y camas para continuar el reposo o la observación médica, han tenido que llevarla a cabo en sillas de ruedas hasta por tres días», aseguró el legislador.
Al presentar la iniciativa, el legislador recordó que ya había solicitado a las autoridades estatales esta conclusión pero que no había recibido respuesta de su petición.
El legislador destacó que la Organización Mundial de la Salud establece el derecho a acceder a servicios de salud que ofrezca las mismas oportunidades a todas las personas y en este caso el Estado está obligado a velar porque así se cumpla