Piden evitar carnes, mariscos y comida en la vialidad por ola de calor

0
71

Las altas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana del Valle de Toluca, la contaminación y mala calidad del aire propician la descomposición de algunos alimentos como carnes y mariscos, así como aquellos que se venden sobre las vialidades, por lo anterior recomiendan evitar su consumo durante la ola de calor.

César Augusto Cordero Galera, director de salud del DIF en el municipio de Metepec (Foto: Juan Carlos Vázquez).

César Augusto Cordero Galera, director de salud del DIF en el municipio de Metepec informó que derivado de las altas temperaturas, superiores a los 25 grados centígrados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las enfermedades diarreicas han incrementado, principalmente en niños y adultos mayores, sobre todo en las zonas alejadas a la cabecera municipal como en La Pila.

Han aumentado las enfermedades diarreicas por la descomposición de los alimentos, sin embargo, nosotros estamos preparados con suero vida oral para hidratación de todos los niños y adultos mayores”.

Aunque destaca que los casos atendidos no han requerido hospitalización por casos de deshidratación severa, Augusto Cordero hizo el llamado a padres de familia de menores de edad o recién nacidos a acudir a los centros de atención en caso de que presenten somnolencia o evacuaciones líquidas para evitar que el malestar requiera atención de segundo grado.

Es importante mencionar que para el próximo fin de semana, el SMN pronostica temperaturas máximas de entre los 26 y 28 grados centígrados.

Comentarios

comentarios