A un mes de la jornada electoral del 4 de junio, el Gobierno del Estado de México anunció el envío de un documento al Instituto Electoral estatal para que los restaurantes-bar que se encuentran en la capital mexiquense, y en los pueblos mágicos y con encanto sean exentos de la ley seca y puedan realizar sus ventas de manera normal y ordinaria.
Esto, después de que la semana pasada los empresarios en la rama manifestaron su preocupación de que la ley seca afecta sus ventas pues los fines de semana son los días de mayor demanda.
“Ya somos adultos, son medidas que se tomaron en el siglo XIX pero hoy ante circunstancias de fomentar el empleo es necesario tenerlas en cuenta. Insisto, respeto la legislación, respeto al Poder Legislativo pero habremos de hacer gestiones ante el IEEM y que simplemente se repita la medida de 2015 respecto con los pueblos mágicos y con encanto” dijo.
Señaló que estos lugares son los más visitados por turistas tanto nacionales como internacionales por lo que la ley seca también afectaba sus vacaciones cuando no podrían disfrutar parte de la gastronomía de la entidad mexiquense pero se enfatizó que esta excepción solo será para los restaurantes-bar con consumo de alimentos y sin propiciar la ingesta excesiva de alcohol.
Estas declaraciones se dieron durante la toma de protesta del Consejo Directivo de CANIRAC donde también se anunció el paquete de leyes que habrá de reforzar al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.