Amigos y familiares de Lupita y Fátima, mujeres asesinadas en el estado de México, se manifestaron en la Plaza de los Mártires, con el objetivo de exigirle al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza un seguimiento puntual de las carpetas de investigación, toda vez que denuncian hay omisión en ambos casos.
Lupita, fue asesinada en la comunidad de San José el Vidrio en el municipio de Nicolás Romero el pasado 6 de Julio.
Sus familiares, narraron que por el momento se encuentra vinculado a proceso el esposo de Lupita, Luis Ángel N. y a quien se le relaciona presuntamente con la muerte de la fémina; se añadió que por el momento no se ha llamado a declarar a todas las partes para realizar las investigaciones correspondientes.
Luego de aproximadamente una hora, una comitiva fue recibida por personal de la administración, quienes les aseguraron que durante este día serían recibidos por el fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
A dicha movilización se sumó la mamá de Fátima Quintana, una menor de 12 años de edad, quien fue asesinada en el municipio de Lerma, presuntamente por tres de sus vecinos en la comunidad de Casas Viejas en San Lorenzo Huitzizilpan en el municipio de Lerma.
El 5 de febrero de 2015 fue la última vez que la niña realizó la rutina de ir a la escuela y a escasos metros de su hogar fue interceptada por tres sujetos; la mamá de la menor narró que su hija fue torturada y violada.
A poco más de dos años de los hechos sólo uno de los presuntos responsables fue sentenciado a 73 años de prisión, uno se encuentra recluido en la Quinta del Bosque, pese a que cuenta con 20 años de edad y el tercero de nombre José Juan N. fue dejado en libertad por la juez Janet Patiño García.