Piden ONG’s pro vida recursos para políticas públicas

0
119

Con base a lo que marca la ley electoral sobre el presupuesto destinado a la capacitación, promoción y desarrollo de liderazgo político de las mujeres, organizaciones a favor de la vida piden al gobierno estatal destinar el tres por ciento del presupuesto para la creación y aplicación de políticas públicas que contribuyan a defender la vida desde la concepción, así como al apoyo a la mujer antes, durante y después del embarazo.

Anunciaron que se estará llevando a cabo un simposio con expertos internacionales denominado “Derrumbando mentiras globales”, este evento se realizará en el Teatro Morelos el próximo domingo 31 de marzo a partir de las 3 de la tarde y hasta las 8 de la noche (Foto; Juan Carlos Vázquez).

En conferencia de prensa, Eugenia Peñaloza Lugo, presidenta de la organización “Verde es Vida”, en el estado de México, denunció que no existe un presupuesto destinado, específicamente, a las organizaciones no gubernamentales que luchan a favor de la vida y a favor de la mujer, a pesar de que el estado de México es la entidad con mayor número de organizaciones que luchan por estas causas.

Si bien, el gobierno estatal encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, manifestó su compromiso con las mujeres mexiquenses, dijo, que el único presupuesto en apoyo a la mujer se refleja a través de la tarjeta rosa y no en temas relacionados a la defensa de la vida y protección a la mujer.

El presupuesto se eroga al Consejo Estatal de la Mujer, un presupuesto, pero realmente solo es para la tarjeta rosa y cosas así que yo creo que está por demás contar”.

Dichas políticas que pretenden impulsar tienen que ver con la creación de una campaña intensa de valores y salud pública, para ofrecer una tratamiento transversal que permita una maternidad digna a mujeres víctimas de alguna agresión sexual.

También buscan generar un kit para los primeros meses de gestación y con ello suplementos alimenticios que requieran las mujeres en la etapa de embarazo.

Además, de crear un programa estatal para un embarazo seguro que garantice el bienestar durante las etapas prenatal y postnatal, que a su vez permita dar acompañamiento a mujeres con el gobierno y ONG’s.

Finalmente, contemplan generar un programa de adopción que agilice los trámites a los padres adoptivos, constituidos por hombre y mujer, subrayaron.

Por otra parte, María de los Ángeles Bravo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el estado de México, expresó preocupación por la situación que se vive en Naucalpan, y que se pudiera replicar en otros municipios mexiquenses, sobre la propuesta de modificar el código civil para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, esto, sin que exista una legislación estatal.

“Si hay preocupación porque nos estamos dando cuenta de que desde la corte, y luego los municipios estarán tratando de usurpar las funciones del Legislativo. Es muy delicado que en una democracia y en una República como en la que estamos, los poderes quieran imponerse unos a los otros y no respeten las funciones específicas de cada uno”.

En este sentido anunciaron que se estará llevando a cabo un simposio con expertos internacionales denominado “Derrumbando mentiras globales”, este evento se realizará en el Teatro Morelos el próximo domingo 31 de marzo a partir de las 3 de la tarde y hasta las 8 de la noche donde retoman temas como el aborto, neofeminismo, intereses ocultos sobre la ideología de género, y temas políticos cómo la nueva izquierda.

El evento será abierto al público en general y tendrá un costo de 100 pesos por persona organizado por las organizaciones del Frente Nacional por la Familia, Conciencia y Participación Estado de México, Verde es Vida y por la Unión Nacional de Padres de Familia en el Valle de Toluca.

Comentarios

comentarios