Piden prohibir perros en Toluca

0
575

La irresponsabilidad de los dueños de perros en la capital mexiquense motivó a Porfiria Herrera Pérez, ciudadana de Toluca, a solicitar la prohibición de perros en la ciudad durante la sesion abierta de cabildo celebrada este miercoles 28 de febrero.

(Foto: Especial.)

Víctima de una agresión provocada por un can, la petición ciudadana sorprendió a los integrantes de cabildo quienes invalidaron la solicitud al determinar que viola el derecho de las demás personas a tener mascotas, pese a la negativa e inviabilidad de la solicitud, será turnada a la legislación local quienes desahogaran esta petición.

Porfiria Herrera, denunció que los dueños de las mascotas no se resposabilizan de las agresiones contra personas y otros animales, además de que no limpian las eses de los espacioa públicos lo que podria traer consigo enfermedades a las familias, pese a que esta situación ya es sancionada por las autoridades municipales.
“Las personas que poseen perros son muy irresponsables porque no sr hacen responsables de los gastos que les generan a las personas o a otros animales, tampoco los educan… es por ello que estoy solicitando su apoyo, ustedes que tienen la facultad legal para prohibir que se tenga perros en esta ciudad”.
Por otra parte, Juanita Morales López, vendedora de artesanías, exigió a las autoridades municipales retirar a los comerciantes ambulantes que invaden la Plaza González Arratia los días domingo durante la venta regulada de artesanías.
Debido a la llegada del comercio informal, aseguran, afecta a 25 familias que recinieron permisos especiales desde hace seis años.

Comentarios

comentarios