En esta temporada navideña los precios de la canasta básica han incrementado considerablemente, así como todos los productos e insumos para hacer las cenas de fin de año y por eso, hacer una ensalada de manzana no es tan barato.
Este es uno de los platillos más buscados de esta temporada de fiestas decembrinas, lo que implica que incrementa el costo de todos sus ingredientes.
Por ejemplo, una porción solo como postre para cuatro personas implica gastar lo siguiente:
55 pesos el kilogramo de manzana amarilla, en caso de querer hacerla con manzana roja incrementa 10 pesos más.
El kilo de crema tiene un costo de 50 pesos, más un cuarto de nuez que vale 80 pesos y 35 pesos de un cuarto de pasas. Todo esto suma 220 pesos únicamente de la ensalada navideña.
Sin embargo, si se le quiere poner otro tipo de ingredientes pues lo que se gastará incrementará considerablemente. Hay quienes gustan de ponerle otro tipo de frutas, en almíbar, por ejemplo, o uvas que en este caso su costo está prácticamente por las nubes.
Cabe mencionar que si esta es la ensalada navideña no necesariamente se tiene que hacer en esta temporada porque los ingredientes se pueden encontrar todo el año y tal vez en otra fecha sería mas barata.