PJEdomex concreta 11 divorcios durante emergencia sanitaria

0
177
.

Durante la cuarentena, del 20 de marzo al 2 de Junio, se han ingresado 152 solicitudes de divorcios en el estado de México, de éstos 11 se han concretado, según datos del Poder Judicial de la entidad mexiquense.

En un juzgado tradicional, debido a la carga de trabajo, este tipo de procedimientos puede tardar de 30 a 60 días (Foto: Especial).

Dependencia que además, detalló que en el primer trimestre del año, el Juzgado Familiar en Línea del Poder Judicial del Estado de México recibió casi 60 solicitudes de divorcio de mutuo consentimiento.

De este universo, 20 provinieron del municipio de Toluca, 12 de Ecatepec, 3 de Metepec, 3 de Santa María Rayón, 3 de Ixtapaluca y 2 de Atizapán, además de las localidades de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, San Mateo Atenco, Tecámac, Naucalpan y Zinacantepec.

Históricamente las causas de divorcio son: abandono del hogar, violencia intrafamiliar, adulterio o la infidelidad, aunque que la causa más común es el consentimiento mutuo.

Para solicitar un divorcio es necesario ingresar http://pjedomex.gob.mx, en donde se señala la fecha de audiencia, se notifica de forma electrónica el auto, se celebra la audiencia de avenencia, donde la jueza exhorta a las partes a mantener el vínculo matrimonial, si la decisión continúa siendo la misma, se emite sentencia y se envían los documentos al Registro Civil.

En un juzgado tradicional, este tipo de procedimientos puede tardar de 30 a 60 días. Tan solo durante 2017, se registraron cerca de siete mil 400 solicitudes de divorcio en esta modalidad.

Comentarios

comentarios